UNIDAD DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA CORPORATIVA

 



Una de las principales falencias que he presenciado en la administración es aplicar el mismo modelo a todas las unidades estratégicas de negocio.

Hoy en día, debido al entorno y contexto caótico que enfrentamos, se debe redefinir un modelo para cada unidad estratégica enfocado al segmento correspondiente.

Para esto, es fundamental que la estrategia corporativa sea coherente en el alineamiento con cada Misión, Visión, Valores y objetivos inherentes a cada unidad de negocio que ofrezca la organización.


MI EXPERIENCIA

En mi experiencia he creado de forma colaborativa -Principalmente con los miembros del área comercial, incluyéndo a ejecutivos y Back office- a fin de generar desde adentro una estrategia para el contexto actual de cada unidad de negocio.


BENEFICIOS

Los beneficios que he conseguido han sido evidentes:


1-. DIRECTRICES CLARAS:

Permiten al equipo la consecución sostenida de objetivos.

2-. FORMACIÓN DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO:

Nada mejor que contrastar resultados obtenidos versus la ejecución en base a los valores y alineamiento con la estrategia.

3-. ATRACCIÓN DE TALENTO:

Extremadamente útil al momento de seleccionar al talento alineado con los valores, competencias de ejecución en la posición requerida.

(A×+)
www.felipedattwyler.com

Comentarios

Entradas populares